Día 21: ¡Volvemos de vacaciones!


¡Hola chicos! Bienvenidos de nuevo al cole, ¿qué tal han ido estas vacaciones tan raras?
De momento tenemos que seguir viéndonos por aquí, pero vamos a seguir aprendiendo muchísimo. Además del blog, este tercer trimestre todos los maestros de atención a la diversidad del cole hemos hecho una plataforma donde iremos subiendo tareas que haríamos los días que tendríamos sesiones en el cole (ENLACE A GENIALLY)
Y, este trimestre, como os dije el trimestre pasado, vamos a hacer muchas cosas en el huerto. Además, vamos a aprovechar que venimos de la semana de la Primavera, del Bando de la Huertay vamos a prepararnos para ayudar en el huerto de la escuela y, si nuestra familia tiene huerta, ¡también!
¡Lo primero vamos a ver qué conocimientos tenemosa ver qué piensas!



Bueno, además os dejo una pequeña lectura.

Había una vez un niño que, aunque era muy bueno y obediente, odiaba comer repollo. Siempre que tocaba comerlo protestaba y se enfadaba muchísimo. Un día, sus padres decidieron enviarle al mercado a comprar ¡un repollo!, así que fue muy disgustado.

En el mercado, el niño tomó un repollo de mala gana, pero no era un repollo cualquiera. Era un repollo que también odiaba a los niños. Así que después de una discusión gordísima, el niño y el repollo volvieron a casa en silencio y enfadados todo el tiempo.

Pero por el camino, al cruzar el río, el niño resbaló, y ambos cayeron a sus bravas aguas y fueron arrastrados corriente abajo. Con mucho esfuerzo, consiguieron subirse a una tabla que encontraron y mantenerse a flote. Sobre aquella tabla estuvieron tanto, tanto tiempo a la deriva, que después de aburrirse, terminaron hablando uno con otro, se conocieron, se hicieron amigos, y jugaron a muchos juegos imposibles, como la pesca sin caña, el microescondite o el veo-veo.

Charlando con su nuevo amigo, el niño comprendió lo importante que eran las verduras como el repollo para su edad, y lo mal que les sentaba que siempre hablasen mal de ellas, y el repollo se dio cuenta de que a veces su sabor era fuerte y extraño para los niños. Así que acordaron que al llegar a casa, el niño trataría al repollo con gran respeto, y el repollo se haría pasar por espaguetti.

Su acuerdo fue todo un éxito: los padres del niño quedaron extrañadísimos de lo bien que comió el repollo el niño, y el niño preparó para el repollo el mejor escondite de su barriga al grito de ¡qué ricos están estos espaguettis!
Alumnado 6º CEIP Santa Rita (Cádiz)

¡Qué curioso! ¿Hay alguna cosa que no te guste nada comer? ¡Nunca había pensado en imaginar que fueran espaguerttis!

Y no podían faltar nuestros retos.
PREPARADOS
.
.
.
LISTOS
.
.
.
¡YAAA!
1. ¿CUÁNTOS DÍAS VAN DESDE HOY HASTA EL DÍA DESPUÉS DEL PRIMER SÁBADO DE MAYO?...__________________

2. ¿CUÁL ES EL ÚNICO NÚMERO CUYO NOMBRE NO CONTIENE LA LETRA O NI LA LETRA E?___________


3. JUGANDO EN EL JARDÍN A PING-PONG, LA PELOTA. HA REBOTADO EN LA MESA Y RODADO POR LA HIERBA HASTA CAER EN UN HOYO ESTRECHO Y PROFUNDO. NO SE PUEDE ALCANZAR CON LA MANO NI CON NINGÚN PALO, ¿CÓMO PUEDO SACAR LA PELOTA SIN HACER MÁS HOYOS?_____________


¡A por el tercer trimestre! #quedateencasa